20 September 2024

Instalamos un nuevo aparcamiento seguro de bicicletas y patinetes en Valencia

Publicada en —

Bicicleta, Estacionamiento, Smart city

En Novality seguimos creciendo día a día. Hemos instalado uno de nuestros nuevos modelos SURFACE M20 en La Marina de València. Un aparcamiento gestionado por el Ayuntamiento de Valencia, el primero con taquillas privadas de toda la ciudad y diseñado específicamente para proteger bicicletas y patinetes de robos, vandalismos y las inclemencias del tiempo.

Un aparcamiento aún más compacto y sostenible

Decimos que es el «nuevo» SURFACE M20 porque es una versión mejorada del original, con importantes innovaciones que aumentan su funcionalidad y adaptabilidad al entorno urbano. Es algo más bajo que sus predecesores, y esa es precisamente una de sus grandes ventajas, reducir el impacto visual en la zona sin sacrificar ni un centímetro su capacidad: diez bicicletas y diez patinetes.

El nuevo diseño cuenta con una envolvente de HPL, un material de alta resistencia que ofrece una estética moderna y es especialmente resistente a las condiciones climáticas extremas. Es más fácil de mantener y asegura una mayor durabilidad a lo largo del tiempo. También es resistente a grafitis, lo que facilita la limpieza y el mantenimiento.

Autosuficiente y con punto de reparación

El nuevo SURFACE M20 es completamente autosuficiente gracias a la perfecta integración de placas solares, encargadas de alimentar todo el sistema. Además, se ha instalado un punto de reparación con herramientas básicas en el lateral delantero, una de las demandas más comunes de los ciclistas y usuarios de patinetes. Les permitirá realizar ajustes sencillos o reparaciones rápidas sin necesidad de acudir a un taller. De nuevo, Novality aportando soluciones a las necesidades reales de los usuarios.

Y con la app Novality

El aparcamiento se gestiona mediante la app Novality, disponible para Android e iOS. Con ella, los usuarios podrán comprobar la disponibilidad de plazas en tiempo real y realizar reservas de forma sencilla. Es básico para garantizar una mayor optimización del aparcamiento y evita esperas innecesarias.

Un proyecto piloto gratuito y con futuro

La ubicación no puede ser mejor. En La Marina de Valencia, un lugar repleto de ciclistas, empresas y servicios de la ciudad. Se traducirá directamente en un alto porcentaje de uso aunque se trata de una prueba piloto con una duración de seis meses. Hasta marzo de 2025.

Además será completamente gratuito para los usuarios que se den de alta en este tiempo. Al finalizar, el Ayuntamiento de Valencia evaluará el impacto de la acción y su uso real. La intención es tener toda la información necesaria para valorar si se implementan en un futuro más instalaciones similares pero con carácter permanente en otros puntos de la ciudad.

La instalación de este aparcamiento se enmarca dentro de las acciones de la Semana Europea de la Movilidad 2024, y está subvencionada en un 60% por el Programa FEDER de la Comunidad Valenciana 2021-2027 a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Este tipo de proyectos nos permiten demostrar que las soluciones de Novality se integran con naturalidad en el entorno, son útiles para los ciudadanos y aportan valor a las ciudades sin impacto alguno, ni visual ni medioambiental. Mirando al futuro.

Relacionados

Contacta con nosotros

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.