Términos y condiciones del servicio
CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB
Y DE LA APLICACIÓN (APP)
1. Titularidad de la página Web y de la App
El titular de esta página web y de la aplicación para dispositivos móviles denominada NOVALITY (en adelante, la «App«) es SERVICIOS URBANOS AVANZADOS SL., con NIF B90384975, entidad española, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla al Tomo 6574, Folio 180, Sección 8, Hoja SE-118331 y, con domicilio social en Sevilla, C/ Astronomia1 – Torre 2, Planta 3º, Modulo 14, CP 41015 (en adelante, el “Titular”).
Para cualquier consulta, los usuarios pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a través de la App o en el número de teléfono 954468001 o email info@novality.es
2. Definiciones
En lo relativo a estos Términos y Condiciones Generales y de Uso, los siguientes términos y expresiones tendrán significado siguiente:
“Condiciones de Uso” o “Condiciones” se refiere a los presentes Términos y Condiciones Generales y de Uso vigentes y que se encuentren en la Web o App en cada momento.
“Servicio” significa el servicio consistente en la reserva, pago y gestión de la cesión temporal del uso de un espacio seguro y conectado destinado a aparcamiento de bicicletas en un Estacionamiento a cambio de un precio y otros servicios relacionado como la carga de bicicletas eléctricas y otras funcionalidades relacionadas a través de la Web o App.
“Estacionamiento” o “Estacionamientos” se refiere al espacio físico, propiedad del Promotor, en el que se prestará el Servicio.
“Plaza del Estacionamiento” o “Plaza” se refiere al espacio individual del que cada Usuario dispone dentro del Estacionamiento para depositar su bicicleta o patinete y, en su caso, pertenencias.
“Promotor” se refiere a la persona jurídica o ente público propietario del Estacionamiento y prestador de los Servicios.
“Gestor” se refiere al Titular de la Web y de la App, esto es “SERVICIOS URBANOS AVANZADOS, S.L.”, en su condición de intermediario de los Servicios prestados por el Promotor en favor del Usuario.
“Usuario” o “Usuarios” se refiere a las personas físicas que se registran en la Web o App y son destinatarios de los Servicios.
“Web” se refiere a la siguiente URL www.novality.es
“App” se refiere a NOVALITY
3. Objeto y Ámbito de Aplicación
Las presentes Condiciones de Uso regulan el acceso y el uso de la Web www.novality.es y de la App NOVALITY así como, la regulación general y básica del Servicio ofrecido en los Estacionamientos, titularidad del Promotor y cuya reserva, pago (en algunos casos) y servicio de atención al Cliente presta el Gestor.
Más concretamente, el alcance del Servicio prestado por el Promotor consiste en permitir el aparcamiento seguro de bicicletas y patinetes, favoreciendo los desplazamientos en la ciudad, mejorando, de esta manera, la accesibilidad de estas. El Gestor por su parte, a través de la App facilita a los Usuarios la reserva de las Plazas de Estacionamiento y, en algunos casos, el pago de las mismas a través de la App así como, un servicio de Atención al Cliente para resolver incidencias de 24h.
El Estacionamiento está conformado por un módulo cubierto, dotado de sistemas individuales para el aparcamiento en su interior, con iluminación artificial y control de accesos y, en algunos casos puntos de recarga para las bicicletas eléctricas y patinetes.
A través de la App, el Gestor, en colaboración con el Promotor, hace posible que los Usuarios puedan estacionar bicicletas, patinetes y otros servicios relacionados, como puntos de recarga, en Plazas de Estacionamiento cerradas en individuales.
A efectos meramente aclaratorios, se hace constar que el cobro de los Servicios por el Gestor que, en su caso, se pudieran realizar a través de la App no significa, en ningún caso, que los Servicios sean prestados por el Gestor.
El Gestor es un mero intermediario del Servicio de Estacionamiento que presta el Promotor por lo que, éste tendrá sus propios términos y condiciones que deberán ser aceptados para acceder al Servicio. A tales efectos, se mostrará la identidad del Promotor de cada Estacionamiento debiendo el Usuario contactar con el Promotor para recibir información adicional de los servicios que este ofrezca.
En este sentido, el Gestor no se hace responsable de los Servicios ofrecidos por el Promotor.
Para obtener una descripción más detallada de los Servicios del Promotor, el Usuario podrá consultar la información proporcionada por el mismo en cada momento en el siguiente enlace: www.novality.es.
3. Acceso, registro y funcionamiento básico de la App.
Para poder utilizar la App, los Usuarios deberán registrarse mediante un proceso de alta en el que se les requerirá información personal. El Usuario se compromete a proporcionar información veraz y a mantener actualizados sus datos en la App. En ningún caso podrá transferir su cuenta a terceros.
El proceso de Registro y funcionamiento de la App para acceder a los servicios, de manera sucinta, el siguiente:
a) Alta del Usuario: El usuario deberá descargarse la App, disponible tanto para Android como para iOS y, el Usuario deberá registrarse y crear una cuenta de Usuario:
- En el proceso de Registro, se le solicitarán ciertos datos personales (nombre, apellidos, número de documento nacional de identidad, NIE u otro análogo, fecha de nacimiento, dirección y código postal, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico). En el momento de realizar esta alta se indicarán cuál de estos campos son obligatorios para continuar con el Registro.
- Número de tarjeta de débito o crédito con la cuál se realizarán los pagos.
- Debido a que, en algunas ocasiones, algunos Promotores ofrecen ventajas por la utilización previa a la reserva del transporte público. En su caso, se podrá solicitar al Usuario el número de tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes de Andalucía en vigor.
- Aceptación de las presentes condiciones y, en su caso, aceptación de las Condiciones generales y particulares del Promotor.
- Aceptación del padre, madre o tutor legal, en el caso que la persona sea menor de edad (y mayor de 16 años). El Uso de la App y la Web están limitados a mayores de 16 años.
El alta como Usuario tendrá efecto en el momento en que se hayan completado los datos de registro obligatorios, y se dará de baja por solicitud del propio Usuario a través de la app o página web. No obstante, el Gestor se reserva el derecho a rechazar, por causa justificada, cualquier solicitud de registro y, a suspender o eliminar las cuentas de Usuarios que incumplas las presentes Condiciones de Uso.
b) Identificación de la persona Usuaria: en el momento en el que se produzca el alta, la persona usuaria podrá identificarse en la App mediante un número de teléfono móvil, y un número de tarjeta bancaria.
c) Acceso a los Estacionamientos: el Usuario podrá acceder a cualquiera de las Plazas que conforman el Estacionamiento durante las 24 horas de todos los días del año.
Para poder acceder a cada una de las Plazas, bien con objeto de aparcar su bicicleta o patinete, o bien para dirigirse a desaparcarla, la persona usuaria debe situarse en el exterior de la puerta de entrada a esta, y solicitar a través de la App la entrada.
En el momento en el que el Usuario acceda al Estacionamiento comenzará a contabilizarse el tiempo en el que esa persona está aparcando su bicicleta o patinete en dicho aparcamiento y por tanto, está haciendo uso del servicio del Promotor.
Si al momento de acceder o retirar la bicicleta el Estacionamiento se encuentra bloqueado, sin comunicación con el servidor o no se puede acceder a la APP en el dispositivo móvil, es posible extraer el vehículo llamando al CallCenter y tecleando el código PIN que faciliten en el teclado antivandálico del frontal del estacionamiento. Al momento se abrirá la puerta de la Plaza y liberará la reserva en curso.
d) Reserva de los Estacionamientos: Accediendo a la App se podrá visualizar el mapa de la ciudad correspondiente, con los Estacionamientos activos indicando en cada uno de ellos las Plazas disponibles. El Usuario podrá escoger una plaza de entre las disponibles y, la reserva de la misma tendrá un tiempo determinado hasta su efectiva activación cuando el Usuario llegue a la localización seleccionada. Dicho plazo se mostrará en la App.
Una vez delante del Estacionamiento, el Usuario deberá activar su parking en la App y automáticamente se le abrirá la puerta de la plaza para introducir su vehículo.
Si el Usuario desea volver a acceder a la Plaza pero no desea finalizar el estacionamiento, deberá accionar en la App la opción “Sólo abrir” y, si desea retirar su vehículo y finalizar el estacionamiento deberá accionar la opción “Abrir y finalizar reserva”.
c) Duración máxima del estacionamiento: Cada Estacionamiento tendrá una duración máxima consecutiva que será informada en las Condiciones Particulares del Promotor de cada Estacionamiento. Ello quiere decir que, el Usuario deberá desaparcar su vehículo antes de dicho plazo.
El Gestor podrá enviar avisos y notificaciones a través de la App, correo electrónico u otros canales de comunicación cuando detecte que se ha superado el tiempo máximo de estacionamiento.
El Usuario acepta que, si el Gestor detecta que una Plaza de estacionamiento está siendo ocupada consecutivamente más del tiempo estipulado en las Condiciones Particulares del Promotor, el Gestor lo pondrá en conocimiento de este a los efectos de que aplique las penalizaciones y consecuencias que, en su caso, haya establecido en las Condiciones Particulares de su Estacionamiento.
f) Baja como Usuario: el Usuario podrá eliminar su cuenta a través de la App o Web. Antes de proceder a la baja como Usuario, este deberá finalizar cualquier reserva de Plaza que tuviese activa y, abonar cualesquiera cantidades devengadas y pendientes de pago. La baja del Usuario supondrá la desactivación de éste en el servicio de inmediato.
4. Derechos y Obligaciones del Usuario en el uso de la App/Web
El uso de la App o Web suponen la aceptación del Usuario de estas Condiciones, sin restricciones ni limitaciones y en concreto, pero sin carácter taxativo, de las siguientes obligaciones:
- El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de la App y a respetar las normas de comportamiento establecidas en estas condiciones y en la legislación vigente. En ningún caso, está permitido el uso de la App con fines ilícitos o fraudulentos.
- El Usuario se compromete a notificar al Servicio de Atención al cliente cualquier problema de funcionamiento.
- El Usuario será responsable de que en todo momento registra en la Web y/o en la App información veraz y exacta. El Gestor no se hará responsable cuando la información que proporcione el Usuario sea errónea, con independencia de la forma de registro empleada.
- Asimismo, el Usuario tendrá la obligación de asegurarse de que los datos del medio de pago empleado que haya registrado en la App sean correctos, que el medio de pago empleado sea válido y no se encuentre bloqueado o inoperativo, así como, que la cuenta asociada a dicho medio de pago, en su caso, disponga de fondos o límite suficiente.
- El Usuario será responsable de sus credenciales de acceso a la App y/o Web. En este sentido, el Usuario será el responsable de que tales credenciales se guarden y utilicen de forma segura, sin revelarse o ponerse a disposición de terceros no autorizados.
- El Usuario se compromete y será responsable de mantener la App actualizada a la última versión disponible.
- El Usuario se obliga a cumplir los términos y condiciones particulares de cada Estacionamiento y, las normas de uso de los mismos.
El Gestor pone a disposición del Usuario un servicio de atención al cliente de 24 horas, todos los días de la semana, para resolver incidencias como se describe en el punto 12 de estas Condiciones.
5. Tarifas
Las tarifas vigentes de cada uno de los Estacionamientos estarán accesibles para el Usuario en la App y, serán especificadas al Usuario antes de proceda a contratar el servicio correspondiente. Los precios pueden variar en función del Estacionamiento escogido, la ubicación o la duración de la reserva.
Las tarifas serán por lo general, de pago por uso si bien, los términos y condiciones de dichas tarifas será el establecido para cada uno de los Estacionamientos donde se presta el Servicio.
Algunos Estacionamientos pueden tener estipulados bonos por días o mensuales si bien, toda la información relativa a los precios, bonos y sus condiciones particulares estarán determinados en las Condiciones Particulares de cada Estacionamiento siendo el Promotor el obligado a proporcionar dicha información al usuario de una forma clara.
El cobro de los Servicios que se puedan realizar a través de la App no significa, en ningún caso, que los Servicios sean prestados por el Gestor, ni que éste asuma algún tipo de responsabilidad por la prestación de dicho servicio. Esto es posible porque tenemos autorización para cobrar, en nombre y por cuenta del Promotor, los importes del Servicio correspondiente, pero el régimen de responsabilidad será siempre el que se establece en estas Condiciones.
Una vez realizado el cargo en el método de pago seleccionado por el Usuario, se pondrá a disposición del Usuario un recibo en la propia App, a través de correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación, con el importe cargado y los detalles del servicio.
6. Interrupciones por mantenimiento o emergencias
El Gestor está comprometido con la calidad de los Estacionamientos que se ofrecen a través de su App y para ello, es necesario que los Estacionamientos se mantengan en optimo funcionamiento y limpieza.
En este sentido, el Promotor por sí o a través de terceros, podrá llevar labores de mantenimiento y limpieza rutinarios que afectarán al servicio prestado por el mismo. Por tanto, el Usuario acepta que, las Plazas, los Estacionamientos y los Servicios ofrecidos a través de la App pueden verse temporalmente interrumpidos debido a labores de limpieza, mantenimiento, reparación u otros trabajos de conservación necesarios para el adecuado funcionamiento y seguridad de los estacionamientos.
Siempre que sea posible, el Gestor informará a los Usuarios, con la mayor antelación posible, sobre cualquier interrupción programada debido a trabajos de limpieza o mantenimiento, mediante notificaciones en la App, correos electrónicos u otros canales de comunicación. En caso de interrupciones urgentes que no puedan ser anticipadas, el Gestor intentará informar a los Usuarios lo antes posible.
El Gestor no se hace responsable de los inconvenientes o perjuicios que puedan derivarse para el Usuario debido a la falta de disponibilidad temporal de una Plaza de Estacionamiento a causa de labores de limpieza, mantenimiento u otras tareas de conservación necesarias. En caso de interrupciones prolongadas, el Usuario puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para recibir asistencia y, si corresponde, realizar ajustes en sus reservas.
En todo caso, el Usuario que se encuentre con una reserva activa en las fechas y horas previstas para los mantenimientos se obliga, antes de la citada fecha, a desaparcar su vehículo y desalojar cualquier pertenencia ubicada en la Plaza. En caso de que, llegada la hora y fecha del mantenimiento, el Usuario no haya desaojado la Plaza, se entenderá que autoriza al Promotor o a cualquiera que actúe en su nombre, para acceder a la Plaza y realizar las labores de mantenimiento y limpieza pudiendo incluso, reubicar la bicicleta, patinete y enseres en cualquier otro Estacionamiento, lo más cerca posible. En tal caso, se informará al Usuario de la reubicación.
En la medida de lo posible, el Gestor intentará proporcionar información o alternativas de aparcamiento cercanas en caso de que alguna Plaza o espacio específico quede temporalmente fuera de servicio debido a trabajos de limpieza o mantenimiento. Estas alternativas estarán sujetas a disponibilidad y condiciones específicas de cada Estacionamiento.
En caso de fuerza mayor, orden judicial o autoridad competente, emergencia u otras razones justificadas de seguridad, en la que se vea comprometida total o parcialmente la seguridad del Estacionamiento, los objetos ubicados en el mismo o de terceros, el Usuario autoriza al Promotor para que por sí o a través de terceros pueda acceder a la Plaza de estacionamiento y resolver la incidencia.
7. Interrupciones de la Web o App
El Gestor hace sus mejores esfuerzos para que la Web, App y sus funcionalidades estén disponibles 24 horas al día, 365 días al año. No obstante, el Usuario entiende y acepta que, debido a la propia naturaleza de los sistemas de telecomunicaciones y digitales, el Gestor no puede garantizar el funcionamiento y disponibilidad ininterrumpido de la App.
El Gestor se reserva el derecho de interrumpir temporalmente el acceso a la App o a ciertos servicios en los siguientes casos, sin responsabilidad alguna hacia el Usuario en los siguientes casos:
- La App puede estar temporalmente fuera de servicio por labores de mantenimiento, actualización de software o implementación de mejoras, de las cuales se informará previamente a los Usuarios siempre que sea posible.
- El gestor no será responsable de las interrupciones o fallos en el funcionamiento de la App que se deban a causas de fuerza mayor, tales como desastres naturales, incendios, huelgas, disturbios, actos de vandalismo, fallos en las redes de telecomunicaciones o cualquier otra circunstancia ajena al control del Gestor.
- La App depende de sistemas de terceros (por ejemplo, redes de comunicación) para proporcionar su servicio. La Empresa no se hace responsable de interrupciones, errores o limitaciones en la App causadas por el mal funcionamiento de estos sistemas de terceros.
El Gestor no será responsable por daños directos, indirectos, incidentales o consecuentes que puedan derivarse del uso o la imposibilidad de uso de la App, incluidos, entre otros, pérdidas de ingresos, pérdida de datos, o daños por retrasos o fallos en el acceso a las Plazas de aparcamiento reservadas. En cualquier caso, la responsabilidad total del gestor frente al Usuario, si la hubiera, estará limitada al importe total efectivamente pagado por el Usuario en concepto de reservas en el periodo inmediatamente anterior a la incidencia.
En caso de problemas de acceso o interrupciones en el servicio, el Usuario podrá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, por la forma y medios estipulados en el punto 12 de estas Condiciones.
8. Exención de Responsabilidad sobre enlaces e hipervínculos de terceros
La Web y App pueden contener enlaces, banners u otros hipervínculos que redirigen al Usuario a sitios web de terceros, con el fin de facilitar el acceso a recursos o información adicional, sin que esto implique la aprobación, supervisión o control por parte del Gestor sobre los contenidos, políticas de privacidad o prácticas de dichos sitios web externos.
Los sitios web de terceros a los que el Usuario pueda acceder a través de los enlaces o hipervínculos proporcionados en la Web o son gestionados por terceros, entidades totalmente ajenas al Gestor, que operan de forma totalmente independiente. El Gestor no garantiza, ni se hace responsable de la disponibilidad, exactitud, calidad o veracidad de los contenidos, servicios, productos o información que puedan encontrarse en estos sitios externos.
El Usuario entiende y acepta que accede a estos enlaces de terceros bajo su propio riesgo y es responsable de revisar los términos de uso, políticas de privacidad y condiciones de dichos sitios externos. El Gestor por tanto, declina toda responsabilidad derivada de:
- El acceso, uso o navegación que el Usuario realice en dichos sitios de terceros.
- Cualquier daño, pérdida o perjuicio derivado del uso de los servicios o contenidos disponibles en los enlaces de terceros.
- El funcionamiento, disponibilidad y seguridad de estos sitios web externos, incluyendo cualquier daño que el Usuario pueda sufrir debido a la introducción de virus u otros elementos informáticos dañinos que afecten su sistema.
En el caso de que cualquier Usuario o tercero observe que los contenidos o servicios ofrecidos en los sitios enlazados puedan ser ilícitos, nocivos o inapropiados, puede notificarlo al Gestor a través del correo electrónico de atención al cliente identificado en estas Condiciones, quienes revisarán la solicitud y tomarán las medidas que consideren oportunas para eliminar en su caso, el enlace en cuestión.
9. Propiedad Intelectual e Industrial
Todo el contenido incluido en esta página web y en la App, incluyendo sin limitación los textos, gráficos, imágenes, logotipos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, diseños y cualquier otro signo susceptible de utilización industrial o comercial, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad del Gestor o de terceros que hayan autorizado debidamente su inclusión en la web y/o la App.
El know-how, la metodología, los algoritmos, y otros conocimientos técnicos e intangibles empleados en el diseño, desarrollo y funcionamiento de la App, así como cualquier mejora o actualización que se incorpore, son de propiedad exclusiva del Gestor.
El Usuario, al registrarse y aceptar las presentes condiciones, el Usuario obtiene exclusivamente una licencia de uso limitada, no exclusiva, revocable, no sublicenciable ni transferible, para el uso de la App en un dispositivo móvil, conforme a los términos y condiciones aquí establecidos. Esta licencia se otorga con el único fin de que el Usuario pueda acceder de forma personal y no comercial a los servicios de intermediación para la reserva de Plazas de aparcamiento de bicicletas y patinetes, conforme a la finalidad de la App.
El usuario, en ningún caso, podrá ceder derechos, sublicenciar, copiar, distribuir, vender, alquilar, reutilizar, transformar, comunicar, descompilar, adaptar ni traducir, directamente o a través de terceros, la App o Web, el software o el código que permite su funcionamiento, ni ningún contenido incluido en ellas, sin la autorización expresa del Gestor.
Estas obligaciones permanecerán, en cualquier caso, en vigor tras la cancelación de estas Condiciones de Uso.
La licencia de uso de la App se mantendrá vigente mientras el Usuario mantenga activa su cuenta de usuario, cumpliendo en todo momento con las presentes condiciones de uso. La Empresa se reserva el derecho a revocar esta licencia en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, en caso de incumplimiento de las condiciones por parte del Usuario, cancelación de la cuenta o por cualquier otra causa justificada.
El Gestor se reserva todos los derechos de propiedad intelectual e industrial no expresamente concedidos en estas condiciones. El uso de los elementos de propiedad intelectual e industrial del Gestor, sin su consentimiento expreso, escrito y previo, queda absolutamente prohibido.
10. Exclusión de responsabilidad
El Gestor actúa únicamente como intermediario en la prestación de Servicios de reserva y pago de Plazas de aparcamiento, declinando cualquier responsabilidad derivada de la disponibilidad o idoneidad de las Plazas proporcionadas por los Promotores.
Asimismo, el Gestor no se responsabiliza de la seguridad de los vehículos estacionados ni de los daños que puedan sufrir.
No obstante, el Gestor comprometido con la calidad de los Estacionamientos que se ofrecen a través de su App y, la calidad del servicio de acceso y cerradura electrónica de los mismos, cuenta con su propia póliza de seguros, que cubre los daños producidos en las bicicletas o patinetes y en las personas que puedan ser causados por los diferentes elementos del estacionamiento, siempre que el uso de dichos elementos se realice según las presentes Condiciones de Uso y las condiciones particulares de cada Estacionamiento y con las limitaciones establecidas en esta cláusula.
El Usuario será el único responsable de los daños causados a terceros y al propio Estacionamiento, si no utiliza el aparcamiento cumpliendo las presentes Condiciones de Uso.
El Gestor no ejerce ejercen custodia de las bicicletas, patinetes, pertenencias u objetos que el Usuario ubique en el interior de las Plazas de aparcamiento y, en ningún caso serán responsables del robo, deterioro, pérdida o daño sobre los mismos.
No obstante, la póliza de seguro cubrirá exclusivamente, los robos producidos en el interior de los aparcamientos a consecuencia de deficiencias o fallos en el sistema del control de accesos en el aparcamiento y, en todo caso, hasta un máximo de 1.000 euros por Estacionamiento.
11. Protección de Datos Personales
El tratamiento de los datos personales se realizará conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD). Para más detalles, consulte nuestra Política de Privacidad.
12. Atención al Cliente y Reclamaciones
Los Usuarios de la App pueden presentar reclamaciones relacionadas con el funcionamiento de la App o con la gestión de reservas, así como, las otras incidencias que pudiesen ocurrir en cuanto al funcionamiento de los Estacionamientos a través de los siguientes canales de comunicación que, estarán disponibles 24, todos los días de la semana:
- Correo electrónico: info@novality.es
- Teléfono de atención al cliente (24 horas, 7 días a la semana): 954 46 80 01
- Formulario de contacto: Disponible en la App y en la página web en nuestro Formulario de Contacto.
- Correo postal: a la atención del Servicio de Atención al Cliente de SERVICIOS URBANOS AVANZADOS SL. con dirección en Sevilla, C/ Astronomia 1 – Torre 2, Planta 3º, Modulo 14, CP 41015.
Los Usuarios deberán detallar la incidencia, proporcionando su nombre, dirección de correo electrónico y cualquier otro dato relevante para facilitar la gestión de la reclamación.
El equipo de atención al cliente revisará cada reclamación y proporcionará una respuesta en el plazo más breve posible y, en plazo máximo de 30 días, indicando cualquier medida correctiva que se tome o, en su caso, los motivos por los que no puede aceptarse la reclamación.
No obstante lo anterior, en caso de complejidad de la reclamación planteada o cualquier otra circunstancia justificada, el Gestor podrá ampliar el plazo para contestar la reclamación hasta un máximo de 3 meses desde que la misma fue presentada por el Usuario.
En caso de que un Usuario considere que se le ha efectuado un cargo o cobro indebido en el método de pago registrado por éste en la App, dispondrá de un plazo máximo de 15 días desde que se le efectuó el cargo y se le puso a disposición el recibo relativo a dicho cargo para notificar la reclamación al Servicio de Atención al Cliente. En el caso de que el Usuario no presente ninguna reclamación en este plazo máximo, se entenderá que el cargo conforme y correcto.
En el caso de que la reclamación deba ser resuelta por el Promotor, por estar relaciona por los servicios prestados por éste, se le trasladará la reclamación al Promotor y se informará al Usuario de tal circunstancia. Para el seguimiento de la reclamación y la resolución de la misma, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Promotor.
Se informa al Usuario de que si la respuesta proporcionada por el Servicio de Atención al Cliente del Gestor no resulta de su conformidad, puede dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de su localidad o a la Oficina de Consumo de tu Comunidad Autónoma.
Le informamos que esta entidad no está legalmente obligada a intervenir ni a participar en un procedimiento extrajudicial de mediación ante un Organismo o Institución.
Por último, se le proporcional el siguiente enlace a información sobre la Plataforma de litigios en línea de la Unión Europea:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage
13. Modificaciones
El Gestor podrá modificar, total o parcialmente, los presentes Condiciones de Uso en cualquier momento, comunicándolo al Usuario mediante la App, correo electrónico u otros medios de comunicación. El Gestor mostrará las nuevas condiciones a través de la Web y App.
El Usuario tendrá derecho a rechazar las modificaciones mediante la resolución del Contrato con carácter inmediato. No obstante, se considerará que el Cliente ha aceptado las modificaciones cuando siga utilizando los Servicios.
El Gestor tiene el derecho a ceder total o parcialmente sus derechos u obligaciones derivados del presente Contrato sin el consentimiento del Cliente. Además, el Gestor y el Promotor tiene el derecho a utilizar subcontratistas para cumplir con sus obligaciones conforme al presente Contrato.
El Usuario no podrá ceder sus derechos y/u obligaciones derivadas del Contrato sin el consentimiento escrito del Gestor.
14. Duración y Resolución de estas condiciones de uso
Las presentes Condiciones de Uso entrarán en vigor en la fecha en la que el Usuario de registre en la App o Web y acepte estas Condiciones de Uso. Éstas se mantendrán en vigor de forma indefinida mientras el Usuario no cause baja en la App o Web de forma voluntaria o por los motivos contemplados en estas Condiciones de Uso.
Adicionalmente, el Gestor podrá resolver estas Condiciones de Uso, en cualquier momento, y sin necesidad de que concurra causa justificada, mediante comunicación por escrito al Usuario mediante comunicación postal o electrónica.
La cancelación de estas Condiciones conllevará la cancelación automática de todas las licencias de uso vigentes que se te hayan otorgado sin necesidad de otra formalidad y, la prohibición de uso de la App por el Usuario.
La sola eliminación de la App del dispositivo del Usuario no supone la baja del mismo y la cancelación de las presentes Condiciones de Uso. Para que se produzca la baja del Usuario será necesario que lo conforme a lo previsto en la Cláusula 10 de estas Condiciones de Uso.
15. Generalidades
El Contrato representa la totalidad del acuerdo alcanzado por el Gestor y el Usuario en relación con las cuestiones a las que el Contrato se refiere.
En el supuesto de que alguna disposición del Contrato fuese considerada inválida o ineficaz, dicha disposición y el resto de las Condiciones de Uso serán aplicados en la medida permitida.
16. Jurisdicción y ley aplicable
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. En caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse a los juzgados y tribunales de la ciudad de Sevilla, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.