Hace unos días hemos recibido con satisfacción la noticia de la adhesión de Novality al proyecto eCitySevilla, tras ser oficializada la aprobación de nuestra solicitud por la Comisión mixta del proyecto.

eCitySevilla apuesta por la movilidad sostenible partiendo de la base de que la movilidad del futuro va a ser eléctrica, conectada y compartida, objetivos que coinciden plenamente con nuestro sistema Novality de estacionamientos para vehículos de movilidad personal sostenible, como son las bicicletas y patinetes, tanto estándares como eléctricos.

eCitySevilla es sin duda un proyecto pionero de colaboración público-privada dirigido a transformar el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) en una Isla descarbonizada, sostenible e innovadora, en el horizonte 2025, es decir, 25 años por delante de los objetivos de Energía y Clima de Naciones Unidas.

Novality ha sido encuadrado dentro del grupo de trabajo de Movilidad, liderado por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Agencia local de la Energía perteneciente a la Delegación de Transición Ecológica, que persigue la declaración de zona de bajas emisiones (ZBE) en el PCT Cartuja.

Dentro de sus objetivos se encuentra el fomento del uso de la bicicleta con la implantación de 1.000 puestos más de aparcabicis seguros compatibles con patinetes eléctricos.

Novality aspira a estar presente con sus estacionamientos en este proyecto dado que constituye  una solución óptima para facilitar el uso de la bicicleta dentro de nuestras ciudades, siendo además el único sistema que permite una oferta mixta, al poder combinar en un mismo estacionamiento plazas tanto para vehículos particulares como de alquiler.

Las primeras estaciones tanto en su versión subterránea como en superficie se inauguraron hace unas semanas en Marbella, teniendo gran repercusión en los medios de comunicación (clic aquí para vídeo).

Los usuarios previamente registrados en su app podrán tener acceso a cualquier estacionamiento geolocalizado de la red, permitiéndole hacer reservas de forma anticipada que permitan garantizarles su plaza una vez llegados a su destino.

Esta app puede conectarse con otros sistemas de transporte, facilitando así la intermodalidad.

Cada estacionamiento en su interior contiene taquillas individuales que dispondrán de punto de recarga en cada una de ellas, facilitando así la movilidad eléctrica. Además de alojar la bicicleta o el patinete, la taquilla permite depositar tanto el casco como otras pertenencias personales, lo que supone una inmensa comodidad para los usuarios.

Asimismo, cada plaza dispone de un pestillo electrónico interno que garantiza la seguridad del vehículo y los bienes depositados.

Deseamos a eCity Sevilla los mayores éxitos en la consecución de sus metas, para lo que deseamos colaborar activamente.