NOVALITY GANA EL RETO PLANTEADO POR RIGA EN EL PROGRAMA «RAPTOR PILOT 2» ORGANIZADO POR EIT URBAN MOBILITY

Estas semanas NOVALITY ha puesto en marcha un aparcamiento piloto en el centro de la ciudad de Riga (Letonia) tras haber sido nombrados en julio ganadores del reto planteado por dicha ciudad dentro del programa “Raptor Pilot 2” organizado por EIT Urban Mobility, organismo dependiente de la Comisión Europea.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO RAPTOR PILOT 2 – RIGA?

Riga, capital de Letonia, fijó como objetivo para 2027 reducir los niveles de CO2 en un 22%, por ello el reto planteado era mejorar la infraestructura existente, como son carriles exclusivos y seguros para la micromovilidad y la instalación de aparcamientos de bicicletas seguros e interconectados lo largo de las calles y plazas que rodean el núcleo histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hoy en día la mayoría de sus habitantes siguen haciendo uso del coche para sus desplazamientos diarios, principalmente hacia el centro de la ciudad provocando congestión del tráfico, contaminación acústica y atmosférica.

El propósito era elegir la solución más prometedora para recibir un premio: hacer avanzar la propuesta hasta convertirla en un proyecto piloto que se probaría en la ciudad al menos durante una semana entre los meses de octubre y diciembre.

NOVALITY fue elegida ya que su solución innovadora e inteligente cumplía con todos los objetivos de micromovilidad que se planteaban. Su parking para patinetes y bicicletas aporta una seguridad inigualable, realizado con materiales ecológicos y se puede utilizar de forma intuitiva. Asimismo, crean un entorno amigable para los ciudadanos.

¿QUÉ CONSIGUE LA CIUDAD DE RIGA CON LA INSTALACIÓN DEL APARCAMIENTO NOVALITY?

  • Disminución del tráfico de vehículos motorizados
  • Disminución de la contaminación del aire y del ruido
  • Condiciones más seguras para aparcar bicicletas y patinetes
  • Mayor uso de la micromovilidad los desplazamientos diarios
  • Mayor habitabilidad en la zona
  • Mejor utilización del espacio
Aparcamiento de bicis en Letonia

MODELO DE APARCAMIENTO INSTALADO EN RIGA

El modelo de aparcamiento que se ha instalado es el Surface B10 Excellence. Este modelo se caracteriza principalmente por sus acabados exclusivos y materiales de máxima calidad y resistencia como es el Krion®.

Además, en la cubierta superior tiene instalado placas fotovoltaicas para alimentar la unidad de control y los puntos de carga eléctrica instalados en cada locker, consiguiendo así un aparcamiento autosostenible energéticamente.

Los aparcamientos NOVALITY se gestionan a través de la app por lo que se adaptó al letón e inglés, quedando operativa para los ciudadanos de Riga, principalmente estudiantes, ya que se encuentra ubicado junto a la Facultad de Economía y Filosofía de la Universidad de Letonia.

https://twitter.com/universitatelv/status/1592077482991173632
Parking seguro para bicicletas
Aparcamiento seguro y conectado para bicicletas

INAUGURACIÓN OFICIAL DEL APARCAMIENTO 

La inauguración oficial tuvo lugar el pasado viernes 11 de noviembre, en Aspazijas Bulvaris, avenida donde está situado el estacionamiento, contando con la presencia de la Sra. Inese Andersone, Presidenta del Comité de Desarrollo Urbano, el citado Armands Jukums y personal de los departamentos de Tráfico y Urbanismo.

Inauguración aparcabicis seguro e inteligente en Letonia
https://twitter.com/IcexLituania/status/1592836161847758848
Parking bicicletas
Gracias al proyecto Raptor Pilot 2, NOVALITY ha tenido la oportunidad de dar a conocer su solución sostenible, innovadora y segura fuera de España.